martes, 25 de marzo de 2014

GUÍA SOBRE VIDEOJUEGOS PARA LAS FAMILIAS



 
Algunos padres y madres se plantean si los videojuegos son una forma adecuada de divertirse para sus hijos e hijas. Yo os planteo sustituir esta interrogante por otras cuestiones del tipo:
  • ¿el tiempo que dedica mi hijo/a a jugar a los videojuegos le permite estar con la familia y con los amigos/as, estudiar, descansar y hacer actividades de tipo físico y al aire libre ? Si la respuesta es afirmativa en todos los casos, no hay problema.  
  • ¿los videojuegos con los que disfruta implican acciones y conductas violentas, sexistas, consumistas, de no respeto a los demás y al entorno ...? Si la respuesta es negativa, seguimos sin tener problema.
Ahora que ya nos hemos planteado estas cuestiones podemos ver los videojuegos como un entretenimiento más que puede incluso mejorar la atención, la coordinación visomotora, la percepción espaciotemporal, aportar valores, reforzar aprendizajes escolares,etc.
 
Para profundizar sobre este tema puedes encontrar más información útil en la Guía de videojuegos de Protégeles (pincha enlace)    

No hay comentarios:

Publicar un comentario