miércoles, 9 de abril de 2014

PRUEBAS LIBRES EOI 2014



Del 14 al 30 de abril, ambos incluidos, estará abierto el plazo de matrícula para todas las personas que quieran presentarse por libre en los idiomas que se imparten en las EOIs.

Os dejo el enlace a la EOI más próxima donde podéis consultar los documentos a entregar, tasas y demás información necesaria:


 

martes, 8 de abril de 2014

FEITO AQUÍ: PAULIÑA

"Salvaxe compañeiro
Era un amor tan cego que convivía a berros
Estoupaba entre a parede e os desexos..."

Sabedes de que nos fala esta canción? 

Que tal se compartimos esta estupenda canción de Pauliña, compañeira do centro?   

Pauliña=talento+compromiso+valores+igualdade.

Úneste á fórmula?  

PRUEBAS DE ACCESO AL GRADO DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE (Pontevedra)





Del 7 de abril al 15 de mayo se abre el plazo para inscribirse en las pruebas de acceso al Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la facultad de Pontevedra.

La prueba tendrá lugar el 17 de junio.

Los formularios, las condiciones para superar la prueba, videos demostrativos de la prueba, etc en el siguiente enlace: http://webs.uvigo.es/feduc/

CAMPAMENTOS DE VERANO 2014




Ya queda menos para el verano, qué bien!!. Has pensado qué harás durante los meses de vacaciones? Pues yo te voy a ofrecer un plan superinteresante pero, sólo si tienes entre 9 y 17 años: se trata de ir a algún campamento donde hacer nuevas amistades y aprender o disfrutar de actividades de todo tipo.

Tenéis campamentos en Galicia, fuera de Galicia, de teatro, rock, de aventura, de comic, musicales...

Puedes mirar toda la oferta, los precios, las condiciones, las fechas, etc en el corcho de orientación y en el siguiente enlace:  http://xuventude.xunta.es/accion-de-veran.html


Recuerda, tienes hasta el 10 de abril para hacer la solicitud!


CAMPUS CIENTÍFICOS DE VERANO 2014


Si te gusta la ciencia y estás en 4º ESO o 1º Bachillerato de la modalidad de Ciencias y Tecnología, puedes solicitar participar en los Campus Científicos que tendrán lugar en cuatro turnos de 7 días en las fechas siguientes
  • Primer turno de estudiantes de 1.º de Bachillerato: del 29 de junio al 5 de julio.
  •  Segundo turno de estudiantes de 1.º de Bachillerato: del 6 al 12 de julio.
  • Primer turno de estudiantes de 4.º de ESO: del 13 al 19 de julio.
  • Segundo turno de estudiantes de 4.º de ESO: del 20 al 26 de julio.
¿Dónde se realizan estas experiencias?
 En los institutos y/o departamentos de investigación adscritos a los Campus de Excelencia Internacional (CEI) o Regional (CER), en universidades de Madrid, Oviedo, Castilla-La Mancha, Extremadura,  Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Huelva, Murcia, Oviedo, Cataluña, Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Vigo.

¿Qué me aporta esta experiencia?
Tener una experiencia científica directa que satisfaga la curiosidad por el conocimiento científico y ayude a tomar decisiones sobre qué estudios universitarios cursar en un futuro, conocer la vida universitaria y, convivir con chicos y chicas de otras comunidades autónomas. 

¿Qué requisitos hay que cumplir? 
  • Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1996.
  • No haber sido adjudicatario de una ayuda, habiendo participado en un proyecto, en ediciones anteriores del Programa Campus Científico de Verano.
  • Haber obtenido una nota media en el curso escolar 2012-2013 igual o superior a 7,50 puntos.

Presentación de Solicitudes
Será de veinte días hábiles a contar a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

Más información y formularios de inscripción 
El formulario, la documentación que debes incluir y todo lo que debes saber lo puedes consultar en el siguiente enlace:  
  

lunes, 7 de abril de 2014

LISTA DE ADMITIDOS/AS A LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS DE GRADO SUPERIOR


 
Si te has inscrito en las pruebas de acceso a Ciclos de Grado Superior, debes comprobar si apareces en las listas. Si hay algún error debes realizar una reclamación. El plazo empieza hoy día 7 y termina el 10 de abril .

 Lista admitidos Prueba Grado CS

miércoles, 2 de abril de 2014

MIRADA AZUL



"O oito" es la canción que Olga Lalín y Seso Durán, profes y padres de un niño autista, han compuesto e interpretado para teñir nuestras miradas de azul y hacernos conscientes de las necesidades de las personas con TEA.