miércoles, 22 de mayo de 2013

Bienvenida al alumnado de 6º Primaria





Ayer dimos la bienvenida al que el próximo año será nuestro alumnado de 1º ESO.

Los alumnos y alumnas de 6º de Primaria de los CEIPS de Magariños y Corvillón escucharon las novedades de la nueva etapa y algunas de las actividades que se hacen en el instituto. A continuacion,el alumnado de 1º ESO les entregó una carta, como la de la foto, donde se explicaban algunos detalles del cambio de etapa y  les acompañó en su primer recreo en el insti. Por último, visitaron las instalaciones y aulas para familiarizarse con el que será su nuevo centro.
 
Chic@s, os deseamos un feliz final de etapa, dejáis una etapa muy bonita pero el próximo año también empezaréis otra muy importante en vuestras vidas. Aquí os estaremos esperando, ya queda poquito para que nos reencontremos, nos vemos en Septiembre!!! 

     

Axudas FCT








Se estás cursando un ciclo e realizas a FCT entre setembro e decembro de 2013, xa tes aberto o prazo para solicitar a axuda para facer as prácticas en empresa.

Tes 2 modalidades de axuda:
 1. Modalidade A. Para realizar a FCT dentro do territorio español.
 2. Modalidade B. Para realizar a FCT en países da Unión Europea.

Documentación:
 – Solicitude (anexo I da orde da convocatoria).
 – Certificado do domicilio de residencia durante o período de realización da FCT (anexo II).
 – No caso de non dar o consentimento para a comprobación telemática do DNI ante o Ministerio da Presidencia, segundo establece o Decreto 255/2008, do 23 de outubro, fotocopia do DNI.
 – Certificación do centro educativo (anexo III).

Prazos de solicitude:
  • 1ºprazo : 31 días naturais contados a partir do 21 de maio para o alumnado que realizase a FCT nos períodos,outubro 2012-marzo 2013, e nos períodos xaneiro-xuño, xaneiro-marzo e abril-xuño de 2013. Todo o alumnado deste prazo deberá rematar o período da FCT antes do 31 de agosto de 2013. O alumnado ao cal lle corresponda realizar a FCT no período de setembro-decembro de 2013 e que anticipase o período de FCT non se acollerá a este primeiro prazo.
  • 2º prazo: entre o 14 de outubro e o 14 de novembro de 2013, para o alumnado de ciclos formativos ao cal lle corresponda realizar a FCT no período de setembro-decembro de 2013. Este alumnado deberá rematar obrigatoriamente o período de formación en centros de traballo antes do 31 de decembro de 2013. O alumnado que teña horario flexible con autorización da Dirección Xeral e remate despois do 31 de decembro de 2013 acollerase a seguinte convocatoria de axudas.


martes, 21 de mayo de 2013

¿Buscas alojamento para el curso que viene?



Xuventude acaba de publicar un documento interesante para encontrar alojamiento. Encontrarás opciones tanto si eres alumno/a de Ciclos y Bachillerato como si el próximo año vas a la Universidad.


Convocatoria de Acreditación de Competencias




No seguinte enlace poderás acceder a toda a información relacionada con esta convocatoria.

Ten en conta que:
  • O obxecto da acreditación de competencias é recoñecer, avaliar e acreditar a competencia adquirida a través da experiencia laboral e outras aprendizaxes non formais
  • Este ano a inscrición faise de maneira telemática
  • A data de inscirición é do 21 de maio ao 12 de xuño
  • Cobraráse por primeira vez este procedemento: 20 euros (fase de asesoramento) e 10 por cada unidade de competencia que se desexe acreditar   
 

martes, 14 de mayo de 2013

Ayudas para sacar el carnet de conducir


Tener el carnet de conducir te puede ayudar en tus desplazamientos a tu centro de estudio y facilitar la búsqueda de trabajo. 
Ahora tienes facilidades para costearlo. Si tienes entre 18 y 30 años, eres titular del carnet joven y cumples unos requisitos de ingresos familiares, puedes solicitar una ayuda para sacar el carnet de conducir.
El plazo estará abierto hasta el 01 de octubre, puedes conseguir hasta 250 euros de ayuda. Consulta las bases en:  

Pruebas de acceso a Arte Dramático




Si quieres hacer Arte Dramático tendrás que hacer la inscripción para la prueba de acceso.Las fechas que debes tener en cuenta son las siguientes:

- Desde la publicación en el Diario Oficial de Galicia hasta el 14 de Junio
- Listas provisionales: 17 junio
- Reclamaciones: 17 y 18 junio
- Listas definitivas: 19 junio
- Primer ejercicio: 26 junio
- Comunicación resultados: 9 julio
- Listas de admitidos/as: 12 julio
- Matrícula: do 15 al 30 julio

Puedes consultar los ejercicios de las pruebas de este año en el siguiente enlace: Pruebas de acceso 

lunes, 13 de mayo de 2013

Pruebas de Acceso a Enseñanzas Artísticas (sin Título de Bachiller)




Si el próximo curso quieres cursar Enseñanzas Artísticas Superiores de Música, Arte Dramática, Diseño o Conservación y restauración de Bienes culturales pero no tienes el acceso directo (Título de Bachiller), puedes presentarte a las pruebas de acceso si tienes 19 años o los cumples en el 2013.

Para conocer fechas y lugares de inscripción, examen y ampliar información consulta el siguiente enlace: 

sábado, 11 de mayo de 2013

Un corto recortado

Primero vimos cómo hacían su canción contra los recortes, ahora vemos la versión entera de su corto "Un corto recortado"

Notas de las pruebas de acceso a ciclos de Grado Superior



Ojalá nos déis la buena noticia de que estáis aprobados/as pero, si no es asi, no os preocupes. Esto sólo significa que debéis volver a intentarlo, recordad el dicho "el que la sigue la consigue".

Si has aprobado, ve pensando en qué ciclos y centros quieres solicitar plaza en el mes de junio. Puedes hacer el cuestionario del Orienta 12-13 que puedes encontrar en este blog o acercarte por el Departamento.



jueves, 9 de mayo de 2013

Preparando la acogida del nuevo alumnado

Para sorprender a vuestros nuevos compañeros/as os dejo 2 tutoriales para preparar la actividad que os comentarán vuestras tutoras:

 

NO RECORTES!!!

Los peques del CEIP Vicente Ferrer Ramos en Teruel piden: NO RECORTES, NO, DEBES RESPETAR MI DERECHO A LA EDUCACIÓN!!!




miércoles, 8 de mayo de 2013

Lugares e instrucciones para realizar la Prueba de Acceso a Ciclos Medios



Si estás inscrito en las Pruebas de Acceso a Ciclos Medios, debes consultar los lugares de examen  y las instrucciones en los siguientes enlaces:   
Si  te inscibiste en el IES Ramón Cabanillas tendrás que presentarte en el IES Armando Cotarelo Valledor de Vilagarcía de Arousa. Ojo, debes tener en cuenta:

1.Horario y fecha
  • Día: jueves 23 de mayo
  • Presentación: 9:00 horas.
  • Parte matemática y parte sociolingüística: de 10:00 a 13:00 horas (matemáticas, lingua galega, lengua castellana y ciencias sociales).
  • Parte científico-técnica: de 16:00 a 18:00 horas (ciencias de la naturaleza y  tecnología).
En cada llamamiento las personas inscritas estarán situadas en los lugares designados por los centros. No será posible abandonar el lugar de realización de la prueba hasta que lo autorice el tribunal.

2. Bolígrafos
Deben ser de tinta negra ou azul.
 
3. Material
 En tecnología se podrá emplear calculadora que no sea programable, gráfica o con capacidad para almacenar y transmitir datos.

4. Prohibido

El uso de móviles está prohibido

5. Documentación
Recuerda llevar el DNI y la solicitud de inscripción

martes, 7 de mayo de 2013

Este finde: XGN14, la mayor Lan -Party en Santiago!!






Desde el viernes día 10 hasta el domingo 12 de mayo tendrás la mayor Lan-Party en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santiago de Compostela. ¿Te lo vas a perder o vas a contar el lunes lo bien que te lo pasaste?

Ah, lo sentimos... es para l@s que tengan 16 años en adelante. El precio de la inscripción es de 6 euros peor con carnet joven queda en 2 euros, puedes conocer todo el programa de actividades y hacer inscripción en: 

XGN 14      

Programa "Acércate"





El CNIC (Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III), os propone el programa  "Acércate" para entrar en contacto con la investigación biomédica, ¿te interesa? Pues vamos a ver las condiciones: 
  • Alumnado: 2º bachillerato de la modalidad de ciencias.
  • Programa: aprenderás técnicas aplicables a la investigación biomédica, realizarás experimentos dirigidos, usarás sofisticados equipamentos científicos etc, todo bajo la supervisión de investigadores del centro.
  • Fechas del programa: 08 al 19 de julio de 2013
  • Plazo de presentación solicitudes: hasta el 4 de junio
  • Plazas: 08
  • La bolsa incluye:
-Viaje de ida y vueltaen el medio elegido por el alumnado (avión, tren o autobús)
-Estancia en Colegio Maior
-Traslados entre el lugar de llegada en Madrid y el Colegio Mayor
-Traslados diarios entre el Colegio Mayor y el CNIC y los derivados de la realización de actividades extra-académicas
-Gastos de manutención (régimen pensión completa)
-Dotación económica para gastos personales de 300 €

NOVEDAD: precios Enseñanzas Régimen Especial





En el siguiente enlace puedes consultar el Proyecto de Decreto que regula los precios de las Enseñanzas de Régimen Especial: enseñanzas de música y artes escénicas, de idiomas, deportivas, de conservación y restauración de bienes culturales y estudios superiores de diseño.

Está previsto que se cobre por pruebas de acceso, apertura de expediente, matrícula (1º y siguientes matrículas), reconocimiento de créditos, convalidaciones, y por servicios generales. Consulta tablas de precios al final del siguiente documento:      




viernes, 3 de mayo de 2013

Ocupaciones más contratadas en el 2012




Para conocer por dónde van las tendencias y dónde se puede encontrar empleo, podemos ver en el siguiente enlace los puestos de trabajo con más demanda el año pasado.   


jueves, 2 de mayo de 2013

Convocatoria Premios Extraordinarios Bachillerato

 
 
 
 
Ya están aquiiiiiií!!  Si , sí ya están aquí las pruebas de los Premios Extraordinarios de Bachillerato.
 
Si terminas este curso y  tienes una nota media a partir de 8.25, tienes opción a presentarte a las pruebas que permiten obtener uno de los premios dotados de 1000 euros y un diploma acreditativo.
 
El plazo de inscripción termina el 7 de junio.Puedes consultar la convocatoria en el siguiente enlace: