lunes, 21 de marzo de 2016

PROBAS DE ACCESO AO GRAO DE CIENCIAS DA ACTIVIDADE FÍSICA E DO DEPORTE (PONTEVEDRA)

Resultado de imagen para UNIVERSIDAD DE VIGO                              Resultado de imagen para DEPORTES


Xa tendes aberto o prazo de inscrición.

Hai NOVIDADES importantes:
  • o apto obtido nestas probas manténse durante dúas convocatorias
  • o alumnado que conseguiu o apto o curso pasado NON ten que realizar as probas, considerase o apto con carácter retroactivo
  • haberá dúas convocatorias: maio e xuño



martes, 8 de marzo de 2016

EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL EN LA ESO




Os propongo unos materiales y recursos estupendos para tratar este importante contenido, ahí van:

1. Materiales con dinámicas muy interesantes para alumnado de la ESO que nos recomienda Quérote:

Esta guía incluye una propuesta de actividades para cada curso de la ESO. En la página 14 podemos ver el esquema de actividades para toda la etapa. Es muy importante leer la metodología para dar respuesta a la habitual pregunta de: ¿esto que tiene que ver con la sexualidad?. Hay ciertos temas como la autoestima, imagen corporal, presión de grupo, etc, etc que son habituales de cualquier programa de acción tutorial con carácter preventivo.
Este taller se puede realizar en las clases de Educación Plástica, Música y en las sesiones de tutoría. Recomiendo este material para 3º-4º ESO. En la página 14 podéis encontrar el esquema con las dinámicas, veréis que plantea 4 sesiones de 50 minutos en las que se hace varias dinámicas en cada sesión. Los contenidos que se tratan son: concepto de sexualidad, roles de género, relaciones chicos, chicas, mitos y presión de grupo.



Este material incluye varios módulos con muchísimas dinámicas que podéis escoger relacionadas con: Concepto de sexualidad y género; Autoestima, Género y Sexualidad; Diversidad sexual y Orientaciones del deseo Enamoramiento, amor y dependencia; Primeras relaciones sexuales; Conciencia corporal y Respuesta Sexual Humana; Prevención de riesgos sexuales.
Recomendables para 3º y 4º ESO.


2.Vídeos de los programas que emite la TV noruega.


España y Portugal son los únicos países europeos en los que no se trata la educación sexual como materia obligatoria.
Os presento el programa noruego "Newton" con 8 capítulos que habla sobre los cambios en la pubertad y la sexualidad de una maenra muy natural y entretenida.
 Estos vídeos son cortos, alrededor de 6-10 munutos y contiene imágenes MUY EXPLÍCITAS (p.ej:se ven vaginas y penes reales que se manipulan para poder diferenciar partes) que resuelven dudas habituales en la pubertad. Está subtitulado en inglés pero es tan visual que se entiende todo. Recomendable para Biología y tutoría.




3. Campaña contra la normalización de la violación. "Si no es sí, es no". Esta campaña tiene como objetivo dejar claro lo que es consentimiento y violación.  Incluye vídeos muy cortos, alrededor de un minuto donde una vagina y un pene animados dan un mensaje claro y rotundo: si no es sí, es NO!  
  

Resultado de imagen para consentimiento y violación

viernes, 4 de marzo de 2016

AYUDAS DEL MECD: INMERSIÓN LINGüÍSTICA INGLÉS

Resultado de imagen de AYUDAS INMERSIÓN LINGÜÍSTICA


Para qué?
El alumnado beneficiario asistirá a un curso organizado por empresas contratadas por este Ministerio, debiendo abonar una parte del coste.
Para quién?
Alumnado becario que cumpla los requisitos establecidos:
  •  Haber nacido entre el 1 de enero de 1996 y el 31 de diciembre de 1999.
  • Tener la condición de becario en el curso 2015/16 de la convocatoria general de becas de este Ministerio conforme a la Resolución de 30 de julio de 2015 de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades por la que se convocan becas para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.
  • Estar matriculado en el curso 2015/16 en:
-Bachillerato.
-Enseñanzas profesionales de música y danza.
-Grado medio de Formación Profesional.
-Grado medio de artes plásticas y diseño.
-Grado medio de enseñanzas deportivas.
-Enseñanzas de idiomas de nivel intermedio o avanzado.
  • Tener aprobado totalmente el curso inmediatamente anterior y haber obtenido en dicho curso una nota final mínima de 7,50 puntos en la asignatura de inglés. Tendrán preferencia los solicitantes que hayan obtenido una puntuación superior.
Cuantía de la ayuda?
La ayuda cubre todos los gastos de enseñanza, material, manutención y alojamiento. El transporte hasta las instalaciones corre por cuenta del alumno que, asimismo, debe abonar 100 euros a la empresa.